XXII Certamen Piñon de España

Federacion taurina de Valladolid, agosto 28, 2022

Víctor Cerrato se tiró a matar o morir: Una estocada fulminante, guinda de una faena

Hecha esta salvedad, vamos al contenido del festejo de hoy, cerrado con broche de oro por Víctor Cerrato, un novillero que tiene compostura, valor, entrega y decisión ante la cara del toro.

« Se han lidiado cuatro utreros de Torrestrella, dos de ellos terciados, bravos y nobles, aplaudidos los cuatro en el arrastre, con movilidad y extraordinaria entrega en la suerte de varas especialmente el que cerró festejo, un salinero de nombre «fileno» que se arrancó de largo al caballo de picar entre la aclamación y reconocimiento del público pedrajero. Este animal fue recibido con los mejores capotazos que se han dado esta tarde a cargo de Víctor Cerrato y que fue banderilleado al alimón por los dos diestros que actuaban en el festejo. Una faena acompasada de Víctor y muy alegre pero, colocado en suerte el toro, marró con un pinchazo. De inmediato y encorajinado, cuadró al toro y se tiró sobre él propinándole una estocada en los rubios hasta la bola, de efecto fulminante, mientras el torero era elevado a lo alto entre las astas del toro y el ¡ay! del público. Dos orejas fue el premio merecido, y pañuelo azul para el ejemplar de Torrestrella, que completó la jornada del joven torero madrileño el cual estuvo en novillero con el que abrió lote, un «escándalo» terciado y bravo que fue muy bien lidiado y toreado, tras brindar al público, en una muy digna faena que  sería corroborada con el acero con estocada entera caída. Lo levanta el puntillero y una oreja fue el premio obtenido. Una gran novillada la de esta tarde. »

Los dos novilleros compartieron el tercio de banderillas del tercero y cuarto, siendo muy aplaudidos por el público que les agradeció el detalle.

En resumen. Una estupenda y entretenida novillada la de cierre del Piñón de España. Laus Deo. Y hasta la próxima.

FICHA DE LA NOVILLADA:

Pedrajas de San Esteban. 3/4 de plaza.

Cuatro novillos de Torrestrella, bravos y con movilidad, aplaudidos en el arrastre para

Pérez Marciel, Ovación y vuelta al ruedo.

Víctor Cerrato, oreja y dos orejas.

Actuó de sobresaliente Juan Ángel Corbacho.

Bien el subalterno Hermi Jiménez en la lidia del primero de la tarde.

Prensa :

El norte de Castilla
Federacion taurina de Valladolid
El Español